14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Crédit Agricole apelará la multa impuesta por la Comisión Europea

Crédit Agricole apelará la multa impuesta por la Comisión Europea

Crédit Agricole apelará la multa impuesta por la Comisión Europea

Crédit Agricole ha informado que apelará la multa impuesta por la Comisión Europea de 114,6 millones de euros, por haber tomado parte en un acuerdo ilegal para influir en los precios de productos derivados de tipos de interés de referencia como el Euríbor.

La CE también ha multado a HSBC por 33,6 millones de euros y a JP Morgan Chase por 337,19 millones de euros.

Bruselas acusa a estas tres entidades financieras de haber violado las normas comunitarias en materia de competencia, “al haber intercambiado información sensible y discutir elementos de la fijación de precios de productos derivados de los tipos de interés del euro”. De acuerdo a una nota de prensa, los productos afectados por el cartel fueron los indicadores del mercado interbancario en euros Eonia y Euríbor.

El caso data del año 2013, cuando el Ejecutivo comunitario impuso una multa de 1.700 millones de euros a Barclays, Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland, Société Général, JP Morgan, Citigroup y RP Martin, por haber formado parte de un cartel para manipular tipos de interés de referencia.

En ese momento, Crédit Agricole, HSBC y JP Morgan no quisieron colaborar con la investigación, por lo que el Ejecutivo comunitario siguió adelante y en el año 2014 emitió una acusación formal.

Crédit Agricole ha señalado que no infringió ninguna ley de competencia, por lo que apelará la decisión de la Comisión Europea ante los tribunales y ha destacado que el abono de esta multa no afectará a las cuentas del banco gracias a las provisiones realizadas.

Por su parte, HSBC ha declarado que “estamos examinando la decisión de la Comisión Europea y considerando nuestras opciones legales”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -