14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos La EBA no penalizará a bancos que recurran a la liquidez del...

La EBA no penalizará a bancos que recurran a la liquidez del BCE

La EBA no penalizará a bancos que recurran a la liquidez del BCE

La Autorización Bancaria Europea (EBA) ha desmentido la información publicada en Financial Times que aseguraba que penalizará el recurso de subastas de largo plazo del BCE.

Andrea Enria, presidente de la EBA, ha emitido un comunicado para salir del paso de la información del diario británico y ha señalado que el «papel» de este supervisor bancario no es «hacer suposiciones sobre posibles medidas de política monetaria”.

«Actualmente, estamos desarrollando la metodología para la próxima ronda de pruebas de resistencia en 2014 y trabajando estrechamente con el BCE para desarrollar un enfoque adecuado”.

Financial Times había indicado que la EBA podría penalizar a los bancos de la zona euro que en las pruebas de estrés de 2014 demuestren que continúan dependiendo de la financiación del programa LTRO del BCE.

La medida, según el FT, podría provocar tensiones en el sector bancario, que debe encontrar un punto de equilibrio entre sus necesidades de liquidez y los esfuerzos para acabar con la dependencia del dinero del BCE.

Aunque se desconocen aún los detalles de las pruebas de resistencia, el FT asegura que la EBA rebajará la nota de cualquier entidad financiera que «usa la LTRO al comparar los bajos costes de financiación de este programa con los tipos reales que habría tenido que pagar en el mercado».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -