11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Eurocaja Rural tendrá que mantener una ratio de capital mínima del 8,13%

Eurocaja Rural tendrá que mantener una ratio de capital mínima del 8,13%

Eurocaja Rural tendrá que mantener una ratio de capital mínima del 8,13%

Eurocaja Rural tendrá que mantener una ratio de capital mínima, conocida en la jerga financiera como Common Equity Tier 1 (CET 1), del 8,13% en 2019, de acuerdo con el requerimiento que le ha realizado el Banco de España y según ha informado en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha indicado que ha recibido una comunicación por parte del Banco de España en la que, basándose en el proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP) realizada, se establece el requerimiento de solvencia aplicable para el presente ejercicio.

Específicamente, el Banco de España le ha solicitado a Eurocaja Rural aumentar la ratio mínima de CET 1 desde el 7,905% requerido en el año 2018, hasta el 8,13% para este 2019. Por otro lado, la ratio de capital total mínimo debe pasar del 11,405% exigido en 2018, al 11,63% para este ejercicio.

El porcentaje se ha incrementado de forma paulatina para Eurocaja Rural desde el año 2013 y se trata de una medida que los bancos pueden superar, pero nunca mantenerla por debajo de lo establecido por el supervisor.

Estas ratios de capital incluyen el mínimo exigido por Pilar 1 (4,5% de CET 1 y 8,0% de capital total); el requerimiento de Pilar 2 (1,13%) y el colchón de conservación de capital (2,50%).

A finales de septiembre del año pasado, la ratio de capital CET 1 y la de capital total de Eurocaja Rural son coincidentes y ambos se ubicaron en el 15,40%.

En este sentido, la entidad financiera ha dicho en un comunicado que estos requerimientos «no implican ninguna limitación» a las distribuciones en forma de pago de dividendos, de la retribución variable y de intereses a los titulares de valores de capital de nivel 1 adicional.

Eurocaja Rural se ha fijado como objetivo aportar soluciones financieras al desarrollo económico y social de su entorno. Destacan por ofrecer un servicio financiero completo, de calidad y cercano adaptado a las necesidades de la sociedad de hoy.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -