14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander estima unas ganancias de 5.800 millones en 2014

Banco Santander estima unas ganancias de 5.800 millones en 2014

Banco Santander estima unas ganancias de 5.800 millones en 2014

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha adelantado la cifra de ganancias resultantes por su actividad en 2014.

En concreto, Banco Santander habría conseguido un beneficio neto atribuido de aproximadamente 5.800 millones de euros, lo que supone un incremento ligeramente superior al 30% sobre el beneficio neto atribuido del ejercicio 2013.

La entidad que preside Ana Botín ha aclarado que los datos de estas estimaciones sobre información financiera consolidada correspondiente al cierre de 2014 no están auditados. Habrá que esperar al próximo 4 de febrero, cuando el consejero delegado Jose Antonio Álvarez, haga público la cifra oficial en la próxima presentación de resultados anuales.

Además, precisa que sin tener en cuenta el efecto de la variación de los tipos de cambio, el beneficio de 2014 se incrementaría en algo más del 40% sobre el mismo período.

Banco Santander además estima que los ingresos aumentaron aproximadamente un 6% respecto a los del ejercicio 2013, impulsados por el margen de intereses y las comisiones, que calcula que crecieron en aproximadamente un 8% y un 6%, respectivamente.

El banco prevé una tasa de mora del grupo del 5,2% y una de cobertura del 68% al cierre de 2014. «Ambas mejorarían por cuarto trimestre consecutivo como consecuencia del buen comportamiento de las entradas en mora, que bajan a prácticamente la mitad sobre las acumuladas a diciembre de 2013», explica Ana Botín en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, estima que las dotaciones para insolvencias se redujeron en, aproximadamente, un 10%, destacando los casos de Brasil, España, Reino Unido y Portugal. En consecuencia, el coste del crédito se situaría ya por debajo del 1,5%, frente al 1,7% del ejercicio 2013.

Por último, Banco Santander ha constatado una evolución positiva de los créditos, que crecieron ya en el último trimestre en euros constantes frente a los datos a septiembre en la mayor parte de los mercados (con crecimientos en torno al 3% en Latinoamérica), permaneciendo estables los depósitos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -