9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza 'Avantespacia Inmobiliaria'

BBVA lanza ‘Avantespacia Inmobiliaria’

 

BBVA lanza 'Avantespacia Inmobiliaria'

BBVA y el fundador de la promotora Fadesa han creado una compañía común para aprovechar el ciclo alcista que vive el sector inmobiliario en España, que lleva por nombre ‘Avantespacia Inmobiliaria’.

Esta nueva sociedad tendrá como objeto el desarrollo de vivienda en el país, incluyendo toda la fase del proceso, desde la promoción y desarrollo, hasta la comercialización de los inmuebles.

El empresario gallego Manuel Jove Capellán tendrá el 70% de la nueva compañía mientras que Anida, la inmobiliaria de BBVA, controlará el 30% restante, han anunciado a través de un comunicado de prensa ambas compañías.

La compañía desarrollará, en una primera fase, un total de 850 viviendas repartidas en varias localizaciones, como Madrid, Málaga y las Palmas de Gran Canaria. El primer proyecto estará en la ciudad andaluza y contará con 135 inmuebles. En Madrid, la nueva inmobiliaria prepara una promoción en la zona de Francisco Silvela.

Jove Capellán creó en 2007 Corporación Inveravante, apenas unos meses después de vender su promotora Fadesa, a Fernando Martín, por unos 4.000 millones de euros.

Con sede en La Coruña, Inveravante está formada por 60 sociedades cuyas principales áreas de actividad son el negocio de energías renovables, alimentación (sobre todo en el sector vinícola) e inmobiliario.

A través de Avantespacia, Jove desarrolla actualmente varios proyectos inmobiliarios e Marruecos, Rumanía, México, Brasil y España.

Paralelamente, con los ingresos obtenidos por la venta de Fadesa, Manuel Jove se convirtió en destacado accionista de BBVA, participación que ha ido reduciendo en los últimos años.

En el mes de julio, Jové concentraba sus esfuerzos en la zona residencial de Tabacalera en la capital malagueña, donde haría una promoción de viviendas a través de Avantespacia, la división inmobiliaria del grupo empresarial que encabeza y que está presente en varios sectores con inversiones tanto en España como en el extranjero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -