13.8 C
Madrid
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Bancos KBC gana 1.037 millones en el primer semestre

KBC gana 1.037 millones en el primer semestre

KBC Bank

KBC ha obtenido un beneficio neto de 1.037 millones de euros de enero a junio, frente a la pérdida de 160 millones de la primera mitad de 2012.

En el segundo trimestre, la entidad belga registró un beneficio neto de 517 millones, un 0,6% menos que en los tres meses anteriores, cuando obtuvo 520 millones de euros, pero por encima de la pérdida de 539 millones registrada un año antes, informó KBC en un comunicado.

Tras excluir el impacto de las obligaciones con deuda como colateral «CDO» y de la valorización del riesgo de crédito propio, el beneficio neto ajustado fue de 485 millones de euros entre abril y junio, por encima de los 359 millones del trimestre anterior y de los 343 millones del año anterior.

El beneficio neto ajustado del primer semestre del año ascendió a 843 millones, frente a los 844 millones de la primera mitad de 2012. «KBC siguió beneficiándose de su sólida franquicia comercial en banca y seguros en el segundo trimestre y registró un alto beneficio neto de 517 millones de euros, en un contexto económico de bajo crecimiento y bajos tipos de interés», señaló el director ejecutivo de la entidad, Johan Thijs.

Thijs destacó asimismo que el grupo ha logrado mantener los niveles de beneficio neto y de margen de interés neto en paralelo a los robustos ingresos por comisiones por segundo trimestre consecutivo, lo que arroja un buen ratio combinado y logra una excelente relación coste-ingreso, así como una reducción del deterioro.

El beneficio por acción en el segundo trimestre del año se situó en los 1,16 euros. En su rama de negocios en Bélgica, la entidad logró un beneficio neto de 418 millones de euros, más allá de los 385 millones del trimestre anterior. En República Checa, KBC sumó 146 millones de euros de beneficio neto en el segundo trimestre del año, frente a los 139 millones registrados entre enero y marzo. La cartera de créditos de la división de Mercados Globales, por su parte, se contrajo y presentó una pérdida de 23 millones de euros, menor que la del trimestre anterior, de 46 millones. La liquidez del grupo se mantuvo en una posición fuerte y reforzada, con su ratio Tier en el 16,8%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -