8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Catalunya Caixa vende su inmobiliaria CXI

Catalunya Caixa vende su inmobiliaria CXI

Catalunya Caixa vende su inmobiliaria CXI

Catalunya Caixa (CX) ha anunciado la venta de su filial de gestión inmobiliaria CXI a un consorcio formado por los fondos de inversión Kennedy Wilson y Värde Partners por un importe no revelado.

CXI gestiona un volumen de activos de más de 8.700 millones de euros, propiedad de Catalunya Caixa y del banco malo español (Sareb), después del traspaso realizado el año pasado al Sareb en el marco del proceso de recapitalización de la entidad.

El cierre de la operación se estima que se realizará en el último trimestre de 2013 y permitirá al banco aflorar plusvalías. Los asesores han sido N+1 y Deloitte para Catalunya Caixa y de PwC y Uría Menéndez para los dos fondos compradores.

El proceso de venta obtuvo más de 25 inversores interesados, permitiendo la desinversión de la estructura de gestión inmobiliaria con anterioridad al inicio del proceso de venta de la propia entidad financiera.

El Gobierno español, propietario de la mayoría del capital de Catalunya Caixa a través del FROB, retomó hace dos meses el proceso de venta de la entidad después de un intento fallido a principios de 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -