Renta 4 celebra que el del Popular sea un caso aislado

No Comentado

Renta 4 celebra que el del Popular sea un caso aislado

Renta 4 Banco ha asegurado, tras la compra por parte del Banco Santander del Banco Popular, que “la principal diferencia” que existe en el sector bancario respecto a hace cinco años es que “no ha habido contagio” al resto del sector, lo cual es una “magnifica noticia”, porque los problemas estaban “exclusivamente en el Banco Popular” y dada la resolución “no se ha contagiado al resto”.

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez Quiñones, ha explicado que el sector bancario no se ha visto afectado por esta operación ni por la situación del Banco Popular, y se refleja en que “todos los bancos cotizados” excepto el Banco Santander, estaban subiendo en la Bolsa de Madrid. “Los problemas estaban exclusivamente en el Banco Popular y dada esta resolución no se ha contagiado al resto”, ha apuntado.

“Hay una normativa europea que cada vez es más exigente con los recursos que tiene que tener un banco, y el Banco Popular se ha visto en la necesidad de hacer una resolución porque ha tenido más pérdidas latentes de lo que le permitía la resolución”, ha señalado Sánchez Quiñones.

En opinión de Renta 4 Banco, el Banco Santander se convierte “de largo” en el “principal banco de España” a partir de ahora mismo. 

Asimismo, ha apuntado que la novedad es que es “la primera vez que se aplica en toda la Unión Europea” la normativa de resolución bancaria y es un banco español el primer banco que se ha visto dentro de “estas circunstancias”. “Hay que recordar que hay otros bancos en Italia y Alemania que pueden seguir pero la primera entidad que ha sufrido esta resolución ha sido el Banco Popular“, ha destacado Quiñones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)