9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Sberbank emite su primera letra de crédito en yuanes chinos

Sberbank emite su primera letra de crédito en yuanes chinos

Sberbank emite su primera letra de crédito en yuanes chinos

 

Sberbank, el mayor banco de Rusia y de Europa Oriental, ha emitido la primera letra de crédito en yuanes chinos, dirigida a facilitar una operación entre el Export-Import Banco de China y la farmacéutica rusa más grande del país, Pharmasyntez.

Con el propósito de importar 29 millones de yuanes (4,6 millones de dólares) en fármacos, Pharmasyntez solicitó a Sberbank actuar como contrapartida para garantizar la operación. Aunque la cantidad sea simbólica representa las intenciones de ambos gobiernos.

Con la primera letra de crédito en yuanes, Sberbank se convierte en el primer banco en realizar este tipo de transacción en Rusia. La decisión fue anunciada en noviembre de 2014.

En el comercio internacional, una línea de crédito se utiliza para garantizar una transacción, de este modo se asegura el pago de la mercancía, que en caso de impago del comprador el pago lo asume la entidad bancaria que recibe la letra de crédito. Es una herramienta bancaria con un alto costo administrativo y que se utiliza únicamente para operaciones que necesitan esa seguridad adicional.

La cooperación financiera entre China y Rusia contempla entre sus objetivos la emisión de letras de crédito, además de un acuerdo bilateral de swap de divisas a efectuarse entre los bancos centrales de cada país, operación que alcanzaría más de 20.000 millones de dólares. Este acuerdo bilateral de divisas fue firmado en octubre del año 2014.

Estas transacciones y cooperaciones tienen como propósito final disminuir la dependencia del sistema económico occidental, el cual está actualmente dominado por el dólar estadounidense. Como parte de este objetivo, Rusia estudia la posibilidad de emitir deuda pública rusa en yuanes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -