13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri (Bankia) no concreta la venta de Iberdrola

Goirigolzarri (Bankia) no concreta la venta de Iberdrola

Goirigolzarri (Bankia) no concreta la venta de Iberdrola

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, no ha querido concretar el momento en el que la entidad financiera venderá la participación del 4,94% que tiene en Iberdrola a través del Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

«Como siempre digo, si uno vende algo nunca lo avisa antes», ha afirmado Goirigolzarri al ser preguntado sobre si la desinversión en la eléctrica se materializaría antes de Semana Santa.

La participación de BFA en la eléctrica se rebajó recientemente por debajo del 5%, tras cobrar en efectivo el último dividendo de Iberdrola. Esta rebaja se explica por la dilución en la participación como consecuencia de la ampliación de capital acometida por la eléctrica en el marco de la octava edición del programa de ‘scrip dividend’.

En el marco de un desayuno informativo celebrado este martes, en el que el presidente de Bankia ha presentado a Antonio Garrigues Walker, Goirigolzarri ha reivindicado la financiación privada, ya que ha alertado de que una sociedad financiada sólo por subsidios públicos es «una contradicción en sus propios términos».

Asimismo, Garrigues ha puesto en valor el papel de José Ignacio Goirigolzarri como presidente de Bankia, afirmando que «La reunificación de Bankia era imposible y se ha hecho posible».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -