Bankia invierte 1,25 millones en proyectos solidarios

No Comentado

Bankia invierte 1,25 millones en proyectos solidarios

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, invirtió más de 1,25 millones de euros en el desarrollo de 197 proyectos solidarios durante 2015, gracias a su programa Red Solidaria.

La entidad ha publicado un comunicado en el que señala que este programa ha beneficiado a 44.000 personas de 117 localidades españolas, reconociendo el esfuerzo de los empleados del banco en el cumplimiento de sus objetivos de negocio, apoyando también proyectos sociales próximos a su centro de trabajo.

En los últimos tres años, Red Solidaria ha invertido 3,1 millones de euros en 450 proyectos sociales, con los que ha beneficiado a 150.000 personas directamente. El objetivo de estos proyectos es mejorar la empleabilidad de ciertos colectivos, combatir la pobreza y ayudar a personas discapacitadas en sus necesidades.

Red Solidaria es un proyecto que premia el cumplimiento de los objetivos de negocio, al usar parte de los beneficios para ayudar proyectos sociales.

Durante 2015, el 92% de los proyectos apadrinados por la Banca Minorista, el 80% perteneciente a Banca de Empresas, y el 100% de la Banca Privada de Bankia obtuvieron una dotación económica.

José Ignacio Goirigolzarri ha señalado que la “red Solidaria aúna muchos de los principios básicos de Bankia, al conseguir combinar el esfuerzo y los resultados del trabajo de los profesionales con el apoyo a proyectos sociales locales de ONG cercanas a nuestra entidad y nuestros clientes”.

También agregó que la dedicación de Bankia y el importe de las ayudas hacen que la Red Solidaria se convierta en una iniciativa indispensable de la entidad financiera para responder a nivel local a todas las necesidades de colectivos frágiles.

Bankia ha indicado que del total del dinero destinado en 2015, unos 307.927 euros, se invirtieron en 53 proyectos en la Comunidad de Madrid; para los 36 proyectos en la Comunidad Valenciana se destinaron unos 185.304 euros; otros 123.614 euros fueron para los 18 proyectos en Andalucía y unos 123.014 euros para los 22 proyectos en Cataluña.

Finalmente, Bankia ha señalado que sus empleados han sido los que han elegido los 226 proyectos sociales seleccionados para 2016.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis alcanza un beneficio neto de 735 millones de euros entre enero y septiembre noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 58 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress