11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Bankia y Banco Sabadell venden el 12% de Comsa Emte

Bankia y Banco Sabadell venden el 12% de Comsa Emte

Bankia

Bankia y Banco Sabadell  han vendido el 12% de sus acciones en Comsa Emte a la familia Sumarroca, que pasa a controlar el 30% del capital del grupo catalán de infraestructuras e ingeniería, según ha confirmado la compañía.

La familia Miarnau, fundadora de la constructora Comsa, tiene el 70% del capital, y el grupo mantiene como presidente a Jorge Miarnau, de la familia fundadora de Comsa, y como vicepresidente a Carles Sumarroca, de la familia fundadora de Emte, ha informado este viernes ‘Expansión’.

Comsa Emte reestructuró el grupo a finales de 2012 con las áreas de negocio de servicios y tecnología; concesiones y energías renovables, e infraestructuras e ingeniería, y situó al director general de infraestructuras, Jaime Mulet, como consejero delegado de este último área -anteriormente infraestructuras e ingenierías estaban en direcciones generales separadas-.

Caja Madrid y Banco Sabadell, banco presidido por Josep Oliú, acordaron en 2007 con la familia Sumarroca la entrada en el capital social del grupo industrial Emte, de modo que la entidad madrileña controlaba su participación a través de la Corporación Financiera Caja Madrid, y la catalana a través de su filial Aurica XXI.

La venta por parte de Bankia se enmarca en el plan de reestructuración de la entidad aprobado en 2012 por Bruselas, en el que realizará desinversiones en activos no estratégicos por un importe estimado de 50.000 millones de euros hasta 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -