Credit Suisse se refuerza en Jazztel

No Comentado

Credit Suisse se refuerza en Jazztel

Credit Suisse Group ha comprado en las últimas semanas acciones de Jazztel y ha reforzado su posición en la compañía, alcanzado actualmente el 3,352%, a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decida si autoriza la OPA de Orange para adquirir el 100% del capital de la firma de telecomunicaciones con actividad en España.

El pasado 23 de octubre, Credit Suisse Group informó de una participación indirecta del 3,352% de Jazztel, después de que dos días antes comunicará al supervisor bursátil que había superado el 3%.

De acuerdo con los registros de la CNMV, Credit Suisse se sitúa como tercer accionista de Jazztel tras el presidente de la compañía, Leopoldo Fernández Pujals, que con un 14,48% del capital ya se ha comprometido a acudir a la oferta de Orange, y de Alken, con un 6,45%, que, por el contrario, indicó que no vendería sus títulos al precio ofrecido y estimó que el valor de las acciones de Jazztel era de 20 euros.

El banco suizo posee algo más 8,6 millones de acciones de la firma, que al precio de 13 euros por título que ofrece Orange por cada acción de Jazztel supondría un valor de 111,8 millones de euros.

No obstante, el valor bursátil de este paquete accionarial está por debajo de los 110 millones de euros, ya que los títulos de la compañía se mueven por debajo del precio ofrecido por la multinacional gala.

La CNMV admitió la pasada semana a trámite la solicitud de autorización de la OPA de Orange sobre Jazztel presentada por el grupo francés a mediados de octubre al entender que el folleto y los demás documentos presentados “se ajustan” a lo establecido por la legislación.

Por otra parte, el regulador de la competencia de la Comisión Europea ha fijado el próximo 20 de noviembre como fecha límite provisional para decidir sobre la oferta de Orange para comprar Jazztel. Se trata, en cualquier caso, de un plazo estimado para resolver el proceso, ya que esta fecha no es vinculante a ningún efecto, pudiendo ser ampliada si se requiriera de más análisis.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)