14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander comienza a entregar las Becas Iberoamérica en Chile

Banco Santander comienza a entregar las Becas Iberoamérica en Chile

Banco Santander comienza a entregar las Becas Iberoamérica en Chile

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha comenzado a entregar en Chile sus Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores.

El objetivo de estas ayudas se centra en favorecer la movilidad académica. En el presente año, beneficiarán a 280 universitarios del país sudamericano.

Al acto inicial de entrega de credenciales a estudiantes y académicos de Duoc UC, la Universidad Autónoma de Chile, y la Pontificia Universidad Católica de Chile, han asistido los becados, sus familias, autoridades académicas, y representantes de Banco Santander.

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, reconoció el apoyo de Banco Santander, que “a través de Santander Universidades está permanentemente preocupado por mejorar la calidad y abrir fronteras y horizontes para nuestros estudiantes y también para nuestros docentes.”

El rector de Duoc UC, Ricardo Paredes, subrayó el elevado nivel de participación entre sus estudiantes: «Las Becas Iberoamérica son un muy necesario impulso para fomentar la internacionalización que todo técnico y profesional debiese adquirir en su vida. Son además un referente para otras instituciones, las que deberían imitar este ejemplo de responsabilidad social.”

Por su parte, en representación de Banco Santander intervino José Manuel Manzano, gerente de Banca Empresas e Instituciones del Santander en Chile, el cual destacó la importancia de la convocatoria a nivel nacional e internacional: «Como organización tenemos una visión de aportar a la sociedad en distintos ámbitos, y uno de los más relevantes es sin duda el universitario. Esta intención se materializa aquí, con estas instancias en las que podemos ver cara a cara lo que significa el Programa de Apoyo a la Educación Superior para el becado y su familia.”

El director de Santander Universidades e Instituciones en Chile, Rodrigo Machuca, reafirmó el compromiso del banco presidido por Ana Botín con el mundo académico: «uno de los principales objetivos que tenemos en Santander es aportar en impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades, poniendo especial foco en la educación superior, porque tenemos la convicción que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad.”

Según el Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500, Banco Santander, a través de Santander Universidades, destaca como la compañía que más invierte en educación a nivel mundial. En Chile, Banco Santander mantiene acuerdos de colaboración con 53 instituciones académicas.

Recientemente, Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universidad de La Rioja (UR), han hecho entrega de las ocho ayudas que van a permitir a estudiantes brasileños seguir un trimestre del programa de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros en el campus de la UR, en el curso 2016-2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -