13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos BBVA Capital Privado reembolsará a los partícipes del fondo unos 4,5 millones

BBVA Capital Privado reembolsará a los partícipes del fondo unos 4,5 millones

BBVA Capital Privado reembolsará a los partícipes del fondo unos 4,5 millones

BBVA Asset Management ha informado que reembolsará a los partícipes del fondo de capital riesgo BBVA Capital Privado un total de 4,5 millones de euros el 21 de julio de este año.

La distribución de los 4,5 millones de euros representa el 9% del patrimonio del fondo.

De acuerdo a lo que ha informado la entidad en un comunicado, esta devolución se llevará a cabo gracias a un reembolso parcial obligatorio de participaciones al último valor liquidativo oficial publicado por un monto de 18,99 euros por cada participación.

El reembolso de los 4,5 millones de euros es la duodécima devolución que realiza el fondo BBVA Capital Privado desde que empezó su funcionamiento en mayo del año 2007, y la primera que aporta plusvalías a sus integrantes, que ya han logrado recuperar el 104,4% del total de su inversión en caso de haber mantenido su participación completa desde que inició su funcionamiento.

Fuentes de BBVA han explicado que, en el futuro, las devoluciones solo van a aportar plusvalías, por lo que la rentabilidad total será se ubicará por encima del 4,4% actual cuando se concrete la distribución del capital total del fondo.

El funcionamiento de este tipo de fondos de capital privado usualmente consiste en invertir durante un plazo de cinco años el capital recaudado, para finalmente llevar a cabo la desinversión durante un periodo que se extiende otros cinco años más, aproximadamente. Una vez que se da inicio al proceso de desinversión de las compañías en cartera, el fondo se encarga de realizar distribuciones de capital entre todos sus partícipes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -