8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Scotiabank revisará su patrocinio de la CONCACAF

Scotiabank revisará su patrocinio de la CONCACAF

Scotiabank revisará su patrocinio de la CONCACAF

Scotiabank, uno de los socios oficiales del organismo que dirige al fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), ha señalado que se encuentra revisando su relación de patrocinio con el mismo, después de que varios funcionarios ligados a la asociación fueran acusados de corrupción.

El banco canadiense ha destacado que no tiene previsto romper el patrocinio que tiene firmado con la CONCACAF de forma inminente, sin embargo está observando todos los acontecimientos después de que fiscales de Estados Unidos presentaran la semana pasada cargos contra directivos destacados de la FIFA.

Scotiabank ha comentado en un comunicado que “estamos profundamente preocupados por estas acusaciones que involucran a funcionarios de la CONCACAF y las tomamos muy en serio. Tenemos tolerancia cero a este tipo de acciones de parte de cualquiera de nuestros socios”.

Por su parte, Jeffrey Webb, presidente de la CONCACAF, fue separado de su cargo la semana pasada, después de que fuera puesto bajo arresto en una operación policial realizada en Zúrich junto a otros seis funcionarios de la FIFA.

En diciembre del año pasado, la entidad financiera canadiense se convirtió en el banco oficial y primer socio oficial de la CONCACAF. Como parte de este acuerdo se estableció como el principal patrocinador de la Copa Oro, el torneo de selecciones más importante que realiza la confederación. Asimismo, es el principal patrocinador de la Liga de Campeones y la Copa del Caribe.

Scotiabank no es la única firma que quiere revisar sus contratos con la FIFA. Otras grandes empresas alrededor del mundo han mostrado su preocupación con este caso, y están analizando tomar medidas relacionadas con sus patrocinios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -