13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos BBVA Research destaca la estabilidad en la creación de empleo

BBVA Research destaca la estabilidad en la creación de empleo

BBVA Research destaca la estabilidad en la creación de empleo

BBVA Research, el centro de estudios de BBVA, ha destacado la estabilidad en el ritmo de creación de empleo mostrada por los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de abril.

En su valoración de las cifras publicadas por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el centro de estudios resaltó que el avance de 186.800 afiliados en abril respecto al mismo mes de 2018 fue similar al registrado el pasado año y superó al promedio de los meses de abril de la presente década.

Por sectores, todos crearon empleo, sobre todo los servicios, con un aumento de 165.600 personas, y menor en la agricultura (8.800) y la construcción (5.600). Por su parte, la afiliación en la industria creció en línea con las expectativas (6.800).

En lo que se refiere a la contratación, BBVA Research subrayó que tanto el número de contratos temporales como el de indefinidos aumentaron en abril y compensaron el descenso registrado en los dos meses precedentes.

En cuanto al paro, el centro de estudios explicó que continuó descendiendo «y no sólo por motivos estacionales» y que la reducción del desempleo fue «ligeramente mayor» que la registrada en abril del pasado año.

Días atrás, en su último informe de ‘Situación España’, el servicio de estudios de BBVA indica que se espera que la expansión de la actividad se desacelere hasta el 2,2% en 2019 y el 1,9% en 2020 (cuando en el primer trimestre las previsiones eran un 2,4% en 2019 y el 2% en 2020).

Aun así se prevé que el avance de la actividad se sustente en una recuperación progresiva de la economía global, el tono expansivo de la política monetaria, el mantenimiento de los precios del petróleo en niveles relativamente bajos y en la resolución favorable de distintos focos de incertidumbre.

De cumplirse este escenario, los salarios aumentarían por encima de la inflación, la tasa de paro se reduciría hasta el 12% en 2020, y la economía podría crear alrededor de 630.000 puestos de trabajo durante los próximos dos años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -