13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Bankia ha captado hasta abril 2.000 millones en fondos perfilados

Bankia ha captado hasta abril 2.000 millones en fondos perfilados

Bankia ha captado hasta abril 2.000 millones en fondos perfilados

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha captado cerca de 2.000 millones de euros en fondos perfilados hasta el mes de abril del presente año.

De acuerdo a un comunicado emitido por la entidad, estas cifras equivalen a un incremento de más del 140% en los primeros cuatro meses.

De este modo, Bankia está gestionando más de 3.300 millones de euros en sus dos gamas de fondos de inversión perfilados.

El número de partícipes en este tipo de fondos supera los 128.000, después de elevarse en unos 69.000 entre los meses de enero y abril de este año.

Los fondos perfilados son aquellos que tienen una política de inversión determinada por un perfil de riesgo predefinido. Se caracterizan porque invierten en otros fondos y cuentan con una cartera muy diversificada, tanto por tipo de activos que se pueden comprar como por los mercados en que está permitido invertir desde un punto de vista geográfico.

Bankia se ha fijado en este tipo de fondos como la principal apuesta para este ejercicio en el mundo de la gestión de activos, tomando en consideración el escenario actual de los tipos de interés, además de las previsiones macroeconómicas y de mercados financieros existentes.

Bankia cuenta con dos gamas de fondos perfilados, conocidos como “Evolución” y “Soy Así”. Cada una de ellas está integrada por tres productos, con distintos niveles de riesgo. El objetivo es que los clientes, de una forma muy sencilla, puedan seleccionar el fondo que se adapte mejor con su perfil de riesgo.

La gama “Evolución” tiene un estilo de gestión de retorno absoluto y de preservación de capital para generar a mediano plazo un retorno positivo, independientemente de la evolución de los mercados.

Por otra parte, la gama “Soy Así” se caracteriza por tener fondos direccionales, especialmente diseñados para obtener rendimientos más altos de lo que le correspondería en función del riesgo que toman diversificando en distintos tipos de activos, con el objetivo de minimizar el riesgo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -