9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos La Caixa convoca los X Premios EmprendedorXXI en Navarra

La Caixa convoca los X Premios EmprendedorXXI en Navarra

La Caixa convoca los X Premios EmprendedorXXI en Navarra

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, ha presentado la décima edición de los Premios EmprendedorXXI, la convocatoria para emprendedores más consolidada de España y que ofrece más de 400.000 euros en premios en metálico para empresas innovadoras y con elevado potencial de crecimiento.

Los Premios EmprendedorXXI cuentan en Navarra como entidad organizadora con el Gobierno de Navarra, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEIN). En la presentación se han dado cita también Izaskun Goñi, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra; Pilar Irigoien, consejera delegada de CEIN, y Maite Agüeros, CEO de InnoUp Farma, empresa ganadora en 2015 del Premio EmprendedorXXI en Navarra.

Los Premios EmprendedorXXI son una iniciativa impulsada y organizada por «la Caixa» a través de Caixa Capital Risc, cootorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA, que tiene como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España. En esta décima edición, los Premios EmprendedorXXI se dirigen a empresas españolas innovadoras con menos de 3 años de actividad.

En 2016, se otorgarán cinco premios sectoriales de ámbito estatal y 17 premios regionales (uno por comunidad autónoma). Los galardones sectoriales distinguirán a las mejores empresas en los siguientes ámbitos: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales. Además, se otorgarán dos accésits: uno a la mejor innovación tecnológica y otro al proyecto con mayor impacto social en su entorno.

Los emprendedores que quieran presentar sus iniciativas tienen de plazo desde el 30 de marzo hasta el 30 de mayo para enviar su candidatura de forma online en la página web www.emprendedorXXI.es

Durante los meses de junio, julio y agosto, se valorarán las candidaturas y se procederá a la selección de los finalistas. Después, en septiembre y octubre, se celebrarán los actos de entrega de los premios autonómicos. Por su parte, el fallo final de los Premios EmprendedorXXI, en su fase estatal, se celebrará en noviembre en Barcelona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -