Scotiabank llega a un acuerdo de compra de Citigroup en Panamá y Costa Rica

No Comentado

Scotiabank llega a un acuerdo de compra de Citigroup en Panamá y Costa Rica

Scotiabank ha llegado a un acuerdo para adquirir las operaciones de banca personal y banca comercial de Citigroup en Panamá y Costa Rica. La firma de estas adquisiciones se anunció en julio de 2015, y las transacciones están valuadas en aproximadamente 360 millones de dólares (330 millones de euros).

Néstor Blanco, vicepresidente y gerente general de Scotiabank en Panamá, ha indicado que “estas adquisiciones se alinean con nuestra estrategia de estrechar las relaciones con nuestros clientes y de incrementar la relevancia para con ellos. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que este proceso de integración ofrecerá a nuestros clientes actuales y futuros, al combinar las fortalezas de ambos bancos y la trayectoria internacional de más de 183 años del Grupo Scotiabank”.

Con estas compras se logra triplicar la base de los clientes que posee Scotiabank en Panamá y Costa Rica de 137.000 hasta los 387.000. Esta compra también incluye 21 sucursales, 88 cajeros automáticos y 4 centros de servicio que están atendiendo a más de 250.000 clientes, tanto de la banca personal como comercial.

Alvaro Jaramillo, responsable de Centroamérica y el Caribe para Citi, ha señalado que “este es un resultado positivo para Citi, y también para los empleados y clientes de banca de consumo de Citi en Panamá y Costa Rica. Reconocemos su contribución al rico patrimonio de Citi en esos países, y les agradecemos su apoyo y colaboración de larga data”.

También ha agregado que “Citi tiene un largo historial en la región y continuará centrándose en brindar los mejores servicios en su clase a corporaciones, instituciones financieras y clientes del sector público en Costa Rica y Panamá a través de la presencia global única de Citi”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Tesoro Público coloca 2.887 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress