Bankia lidera las captaciones netas de fondos de inversión

Comment Off

Bankia lidera las captaciones netas de fondos de inversión

Según datos provisionales de Inverco, Bankia lideró las captaciones netas de fondos de inversión durante el año 2019 en España, con 1.471 millones de euros, cuando las del conjunto del sector crecieron en 742 millones de euros.

Asimismo, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri fue la única entre los cinco principales bancos españoles que cerró el año con captaciones netas positivas en fondos de inversión.

Bankia elevó medio punto porcentual su cuota de mercado en un año, superando el 7% por primera vez, con una gestión de más de 19.400 millones de euros (+15%) en estos productos.

El director general adjunto de Gestión de Activos y Participadas de Bankia, Fernando Sobrini, ha afirmado que la evolución del negocio de fondos de inversión durante 2019 confirma que los objetivos marcados en su plan estratégico (cerrar 2020 con una cuota de mercado del 7,2%, lo que supone avanzar 82 puntos básicos en tres años) están “al alcance” de la entidad.

Asimismo, Sobrini ha destacado que el resultado es “fruto de la buena acogida” que han tenido entre sus clientes las iniciativas que ha llevado Bankia, como el servicio de gestión de carteras ‘Bankia Gestión Experta’, cuyas entradas acumuladas a lo largo del año superaron los 1.100 millones de euros, de los que el 70% procedió de captaciones externas, superando así los 3.400 millones de euros gestionados, el 16% del volumen total de fondos de inversión de Bankia AM.

Bankia ha informado que reducirá el horario para atender los servicios de caja en sus oficinas, que engloba operaciones asociadas a la cuenta corriente como ingresar o sacar dinero o realizar transferencias, a partir de enero de 2020, mientras que también ha decidido establecer una distinción entre clientes y no clientes.

De este modo, los clientes que quieran realizar alguna operación relacionada con los servicios de caja en una sucursal de Bankia a partir del próximo miércoles tendrán que acudir entre las 8:15 horas y las 11:00 horas, cualquier día de lunes a viernes, frente al horario anterior, que se extendía desde primera hora de la mañana hasta las 14.15 horas.

Uno de los cambios más relevantes en el horario de las oficinas de banca minorista de la entidad es el que afectará a los no clientes. Hasta ahora disfrutaban del mismo horario que los clientes de Bankia -a los que se les recortará tres horas al día de acceso a este servicio-, mientras que a partir del 1 de enero solamente serán atendidos los martes y jueves de 8:15 horas a 10:00 horas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados