13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Central de Perú estima reducción del déficit en cuenta corriente

Banco Central de Perú estima reducción del déficit en cuenta corriente

Banco Central de Perú: el déficit en cuenta corriente se reducirá

El Banco Central de Reserva ha señalado que estima que el déficit en la cuenta corriente va a continuar reduciéndose en Perú, ya que desde el tercer trimestre del año pasado se ha observado una clara tendencia gradual a la baja.

El Gerente de estudios económicos del Banco Central, Adrián Armas, ha explicado que el déficit en la cuenta corriente de Perú se redujo en el tercer trimestre del 2014 a 4,5% del Producto Bruto Interno (PBI), desde un nivel anterior de 6,6%.

Armas ha señalado que “en ese sentido, podemos afirmar que la tendencia gradual apunta a que el déficit en cuenta corriente continúe reduciéndose”.

De acuerdo a las cifras ofrecidas por la entidad bancaria, el déficit en la cuenta corriente en el año 2012 fue de 3,3% por ciento del PBI y en el año 2013 se registró en 4,5%.

Después, el déficit en la cuenta corriente registró un incremento a 5,5% del PBI en el primer trimestre del 2014 y reportó un nivel máximo de 6,6% en el segundo trimestre del año pasado, para luego mostrar una contracción y finalmente posicionarse en 4,5% entre los meses de julio y septiembre.

Por otro lado, Adrián Armas ha señalado que el Banco Central de Reserva va a intervenir en el mercado cambiario local con el objetivo de evitar depreciaciones abruptas en el precio del dólar, pues podrían generar inconvenientes en aquellas empresas que tienen descalces cambiarios.

Sin embargo, Armas ha explicado que “no iremos en contra de la tendencia que pueda tener el precio del dólar en el escenario global”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -