11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsa el sector gastronómico de España a través de las...

Banco Santander impulsa el sector gastronómico de España a través de las jornadas ‘Gastro Business’

Banco Santander impulsa el sector gastronómico de España a través de las jornadas ‘Gastro Business’

Banco Santander y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) han celebrado una nueva edición de las jornadas Gastro Business, a la que han asistido más de 300 profesionales y empresarios del sector gastronómico.

Según informó la entidad que preside Ana Botín, la especialización en empresas de Santander permite a la entidad aportar su experiencia y capacidad financiera para apoyar el crecimiento en este sector.

La presentación de bienvenida de la jornada estuvo a cargo de Diego Olmedilla, director de Facyre. A su vez, la apertura del acto corrió a cargo de la directora de Desarrollo de Negocio de Santander España, María Ruiz; el presidente de Facyre, Mario Sandoval; el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón; y el vicepresidente de la Facyre, Pedro Larumbe. Todos ellos hablaron sobre la importancia de este sector para la economía del país, así como el prestigio que supone para la marca España.

Entre los principales temas que se trataron en la jornada se destaca la importancia de las mujeres en las campañas de marketing gastronómico, el concepto de alta cocina en formato catering, la gestión de diferentes modelos de negocio en la nueva era. También se realizó una presentación sobre cómo se cocina con emociones y otra sobre el equipo, el mayor activo de una empresa.

Banco Santander precisó además que diversos especialistas ahondaron sobre cómo el conocimiento en técnicas culinarias puede afectar al éxito en un negocio y sobre la importancia que tiene el chef como marca.

Para finalizar la jornada, Begoña Pancorbo, directora de Innovación y Nuevos Modelos de Negocio & eCommerce de Santander España Merchant Services, presentó diferentes soluciones de pago para Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafés). Alberto Delgado, director de Banca Minorista de Banco Santander en España, fue el encargado de clausurar la jornada.

Cabe resaltar que Banco Santander apuesta por impulsar el crecimiento de diversos sectores de la economía, como el sector hostelero en España. Recientemente, la entidad y Mahou San Miguel han firmado un acuerdo de colaboración por el que se establecen instrumentos para que los hosteleros que son clientes de la cervecera accedan a condiciones ventajosas de financiación, con el objetivo de impulsar el crecimiento y la capacidad de innovación del sector en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -