today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apuesta por impulsar el crecimiento del sector hostelero en España

Banco Santander apuesta por impulsar el crecimiento del sector hostelero en España

Banco Santander apuesta por impulsar el crecimiento del sector hostelero en España

Banco Santander y Mahou San Miguel han firmado un acuerdo de colaboración por el que se establecen instrumentos para que los hosteleros que son clientes de la cervecera accedan a condiciones ventajosas de financiación, con el objetivo de impulsar el crecimiento y la capacidad de innovación del sector en España.

Según explicó la entidad que preside Ana Botín, sus clientes hosteleros podrán contratar un préstamo con Santander y disponer así de liquidez inmediata para hacer frente a «posibles inversiones y necesidades de circulante» que le ayuden a optimizar su negocio. En este sentido, Mahou San Miguel se ha marcado el objetivo de canalizar el 25% de su inversión en préstamos.

En concreto, el convenio tiene una vigencia inicial de un año y fue sido firmado por el consejero delegado de la cervecera, Eduardo Petrossi, y el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair.

En este sentido, el ejecutivo de Banco Santander explicó que ambas compañías pondrán a disposición de hoteles y restaurantes un paquete de productos y servicios a su medida que les permita «seguir creciendo».

Por su parte, Petrossi destacó que el sector hostelero es «fundamental» para el desarrollo de la economía española e indicó que «gracias a este acuerdo con Santander damos a los hosteleros y restauradores la posibilidad de mejorar sus condiciones de financiación optimizando su negocio».

Cabe recordar que, en el marco de la oferta de nuevos servicios para empresas, Banco Santander lidera la creación de una red para financiación comercial. De la mano de ANZ, BNP Paribas, Citi, Deutsche Bank, HSBC y Standard Chartered se está estructurando esta red de información comercial digital para bancos y empresas, que quieren que esté lista en el tercer trimestre de 2019.

El principal objetivo de esta red es atender la demanda insatisfecha de financiación en el comienzo de la cadena de suministro, al permitir que las empresas intercambien información con sus bancos de forma fácil y segura y minimizar así los riesgos crediticios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -