9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Fusión entre Itaú y CorpBanca continúa avanzando

Fusión entre Itaú y CorpBanca continúa avanzando

Fusión entre Itaú y CorpBanca continúa avanzando

Itaú Unibanco Holding S.A., el mayor grupo financiero de Brasil por valor de mercado, informó que recientemente recibió la aprobación regulatoria del banco central de Brasil para tomar el control del chileno CorpBanca S.A., que se proyecta como la mayor fusión bancaria en América Latina desde el 2008.

Ejecutivos de CorpBanca anunciaron que esperan que el acuerdo, por 2.300 millones de dólares (1.844 millones de euros) entre Itaú y la chilena, se complete para fines de este año o el primer trimestre del 2015.

La autorización del organismo emisor se extiende a todas “las jurisdicciones en las que el CorpBanca actúa”, aclaró Itaú Unibanco en referencia a las subsidiarias que el banco chileno tiene en Colombia y Panamá.

En el mismo comunicado, la entidad brasileña precisa que “la conclusión de la operación aún depende del cumplimiento de otras condiciones precedentes, incluyendo las aprobaciones de los órganos reguladores de Chile, Panamá y Colombia”.

El mayor banco privado de Brasil anunció en el mes de enero de 2014 que había alcanzado un acuerdo para una fusión que dará origen al Itaú CorpBanca, entidad que tendrá como socios mayoritarios el Itaú Unibanco (33,58%) y el Corp Group, controlador del CorpBanca (32,92%).

De acuerdo con los directivos de Corpbanca Colombia “el cronograma se ha cumplido tal y como se estableció inicialmente” y el proceso continúa avanzando.

La operación ha encontrado más de un problema, uno de ellos ha sido Cartica, accionista minoritario de CorpBanca, que trató de impugnar el acuerdo en tribunales locales y de Estados Unidos, pero no obtuvo éxito.

Por su parte, el IFC, accionista minoritario de CorpBanca, está a la espera del informe de la firma Lazard, donde se valorará el alcance de los potenciales beneficios de la fusión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -