4.3 C
Madrid
viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Bancos Credit Suisse reitera su preferencia por CaixaBank

Credit Suisse reitera su preferencia por CaixaBank

Credit Suisse reitera su preferencia por CaixaBank

Credit Suisse reitera su preferencia por CaixaBank, al que considera «uno de los bancos más fuertes del sur de Europa».

El análisis sobre la banca española de Credit Suisse recoge que los datos de agosto del Banco de España sugieren una «fortaleza significativa» del margen neto de interés para el tercer trimestre, lo que «debería compensar» las presiones que se estarían registrando actualmente sobre la calidad de los activos ante el deterioro macroeconómico.

El informe observa que los volúmenes de préstamos crecieron a un ritmo «lento» en agosto, aunque se registraron aumentos «significativos» en la demanda de crédito, en particular, en los segmentos hipotecario y corporativo, respaldando la «tendencia positiva» de la banca. «De nuevo, lo más destacado sigue siendo la buena evolución de los rendimientos de los préstamos, tanto en la nueva producción como en los pendientes».

En concreto, el volumen total de préstamos en agosto creció un 1,8% en tasa interanual –frente al 1,5% de julio–. Las hipotecas aumentaron un 1,3% frente a agosto de 2021, aunque la nueva financiación hipotecaria se disparó un 25%. Los créditos a empresas aumentaron un 3,3% y la nueva producción en este segmento, un 60%, recuperándose de los mínimos observados en 2021 y sugiriendo una «necesidad renovada» de las sociedades no financieras por tener liquidez a través de financiación bancaria.

Por el contrario, los créditos al consumo cayeron un 1% frente a agosto de 2021, aunque la demanda de nuevos préstamos aumentó un 10%.

En resumen, Credit Suisse observa un crecimiento crediticio «moderado», pero con «tendencia positiva» en España, junto a un fortalecimiento de los diferenciales, lo que apunta a un aumento de los márgenes netos de intereses de la banca española en el corto y medio plazo.

Además, si bien los analistas del banco suizo reconocen el efecto de los riesgos sobre la calidad de los activos, sostienen también que el «importante crecimiento» de los ingresos brutos y de las provisiones de los bancos «deberían compensar con creces» las presiones sobre el coste de riesgo.

Asimismo, los expertos mantienen su preferencia por CaixaBank, con un precio objetivo de 3,9 euros por título. El análisis destaca que es uno de los bancos «más resistentes» del sur de Europa, al beneficiarse de las subidas de interés, con unas provisiones «cómodas», una asignación de riesgos «conservadora» y colchones de capital «sólidos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -