12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Nuevas citaciones por el caso Bankia

Nuevas citaciones por el caso Bankia

 Nuevas citaciones por el caso Bankia

El juez Fernando Andreu ha citado a dos altos cargos de Bankia como testigos, y a otros dos exdirectivos como imputados, en el marco de la investigación sobre la fusión y salida a Bolsa de la entidad bancaria madrileña.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 ha llamado a declarar al secretario del Consejo de Administración de Bankia y su matriz -BFA-, Miguel Crespo, para el próximo 16 de septiembre a las 11.00 horas. Un día después, a esa misma hora, escuchará al director general del Banco Financiero de Ahorros (BFA), Manuel Lagares.

El 18 de septiembre será el turno del ex director general financiero y de riesgos de Bankia Ildefonso Sánchez Barcoj, mientras que el día 19 ha sido llamado a declarar el exdirector general adjunto de Auditoría Interna de Bankia, Miguel Ángel Soria, según la providencia.

Los dos últimos comparecientes lo harán en calidad de imputados, mientras que los actuales directivos de Bankia declararán como testigos, después de que el juez instructor levantara su imputación el pasado mes de julio.

En un primer momento, el magistrado imputó a los cuatro después de que la Fiscalía presentara un informe en el que consideraba «procedente» conocer su versión sobre el estreno bursátil de Bankia y la reformulación de sus cuentas a fin de «no dejar incompleta la investigación». «Resultaría incongruente el reproche penal a quienes formulan o aprueban las cuentas, pero no a quienes dirigen y coordinan su elaboración», añadía.

Sin embargo, la defensa de Soria y Lagares recurrió su imputación, a lo que el Ministerio Público no se opuso y que llevó al juez a levantarla para los dos actuales directivos de la entidad.

Dentro de la investigación sobre el caso Bankia hay un total de 36 imputados, de los que 32 son exmiembros del Consejo de Administración de la entidad, presidida en la época de su salida a Bolsa por Rodrigo Rato y Bankia – BFA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -