14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos JP Morgan actualiza metodología para mercados emergentes

JP Morgan actualiza metodología para mercados emergentes

JP Morgan actualiza metodología para mercados emergentes

JP Morgan & Co ha anunciado en una nota de prensa una actualización de su metodología para la determinación de los índices de mercados emergentes.

La entidad financiera ha indicado que esta decisión va a aumentar la ponderación de los activos de China, Brasil y Rusia en sus referentes diversificados amplios para mercados emergentes.

Por otro lado, y como parte de su revisión anual, JP Morgan ha realizado diversos ajustes entre los que destaca la utilización de las calificaciones de la agencia Fitch Ratings para determinar si una emisión en particular califica como especulativa o con grado de inversión.

De acuerdo al rebalanceo llevado a cabo por JP Morgan, México será el país que va a ganar más peso en el índice diversificado global EMBI, que no es más que la diferencia de tasa de interés que pagan los bonos denominados en dólares, emitidos por países subdesarrollados, y los Bonos del Tesoro de Estados Unidos, que se consideran “libres” de riesgo. Por otra parte, los países que más perderán ponderación serán Filipinas y Colombia.

En el año 2013, Colombia recibió cerca de 5,03 billones de dólares (4,86 billones de euros) de inversión en renta fija como consecuencia de una reducción de los gravámenes sobre los inversionistas foráneos.

Entretanto, en el año 2014, JP Morgan rebalanceó su índice de deuda emergente lo que generó un aumento en la participación de Colombia. Esto trajo como consecuencia un incremento en el flujo de capitales destinados a invertir en deuda pública del país. Estos ingresos totalizaron aproximadamente 18 billones de dólares (16 billones de euros) en el año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -