29.4 C
Madrid
martes, julio 27, 2021
Inicio Bancos Los bonos verdes de CaixaBank evitan la emisión de 1,5 millones de...

Los bonos verdes de CaixaBank evitan la emisión de 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono

Los bonos verdes de CaixaBank evitan la emisión de 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono

CaixaBank ha anunciado que las primeras emisiones de bonos verdes han evitado la producción de 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono, según un informe sobre el impacto medioambiental de los cuatro bonos verdes emitidos hasta el momento.

La entidad ha señalado que los 3.582 millones de euros captados entre los cuatro bonos, se han destinado a financiar proyectos que impulsan dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: el número siete, Energía asequible y no contaminante, y el número nueve, Innovación e Infraestructura.

En concreto, han servido para financiar 57 proyectos de energía renovables con una capacidad instalada total de 13,5 GW y para la adquisición, construcción o renovación de 24 edificios verdes, destinados a oficinas o a actividades comerciales, con un consumo energético un 58% menor que la media.

El ahorro de emisiones conseguido equivale a los gases de efecto invernadero producidos por 285.000 vehículos particulares durante un año y generan 7.443 GWh al año de energía limpia, equivalentes al consumo anual de dos millones de hogares de la Unión Europea.

Hasta el momento CaixaBank ha emitido cuatro bonos verdes por 3.582 millones de euros dentro del Marco para la emisión de Bonos Verdes, Sociales y Sostenibles en apoyo a los ODS de las Naciones Unidas.

A la emisión inaugural en noviembre 2020 en formato SNP, de 1.000 millones de euros, siguieron las de febrero en formato SNP y marzo en formato Tier 2, ambas por el mismo importe, y la última en mayo en formato SNP de 500 millones de libras esterlinas.

Además, la entidad ha emitido tres bonos sociales por 3.000 millones de euros. A la emisión inaugural en formato SNP de 1.000 millones de euros de septiembre de 2019, siguieron las de junio de 2020 en formato SP y mayo de 2021 en formato SNP, también de 1.000 millones cada una.

Recientemente, la dirección de CaixaBank y los sindicatos lograron acordar el expediente de regulación de empleo mayor de la banca española, con la salida de 6.452 empleados (el 14,5% de la plantilla), unos 1.839 trabajadores menos de los previstos inicialmente por el banco.

Ahora la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri no volverá a hacer otro ajuste en varios años. El acuerdo también incluye el cierre de 1.534 sucursales, el 27,6% de la red total de la entidad fusionada, y el 70% de las oficinas que tenía Bankia antes de unirse a CaixaBank.

CaixaBank cerró en marzo la adquisición de Bankia para convertirse en el mayor banco comercial español en términos de activos totales, y estimó que los despidos costarían 1.900 millones de euros brutos, cifra que ahora ha vuelto a confirmar, con un impacto en el capital de unos 90 puntos básicos en el ratio CET 1 al cierre de marzo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -