12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Javier Arrigunaga, nuevo vocal de Banco Popular

Javier Arrigunaga, nuevo vocal de Banco Popular

Javier Arrigunaga, nuevo vocal de Banco Popular

Banco Popular ha anunciado el nombramiento de Javier Arrigunaga Gómez del Campo como nuevo vocal del consejo asesor internacional, persona de reconocido prestigio por su trayectoria profesional en México

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Arrigunaga Gómez del Campo (1963) es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, y Máster en Derecho con estudios en finanzas Corporativas por la Universidad de Columbia, Nueva York.

Con una larga trayectoria en entidades de crédito en México, ha sido director general de Grupo Financiero Banamex y director general (CEO) de Citi para México hasta el mes de octubre de 2014. Con anterioridad ha sido presidente de la Asociación de Bancos de México; embajador de México ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en París y director general de Regulación y Jurídico de Banco de México.

El nuevo vocal es presidente del consejo de administración de Aeroméxico y miembro del consejo de Grupo Gentera.

Anteriormente, ha sido, entre otros cargos, consejero de Grupo Financiero Banamex y de Banco Nacional de México y miembro de la junta de gobierno de la Comisión Nacional Bancaria de México, de la Comisión Nacional de Valores de México y de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas de México.

Esta semana, Popular ha informado que el 82,47 % de los accionistas del Banco Popular ha optado por recibir en nuevos títulos el dividendo de la entidad, mientras que el 17,53 % restante ha preferido el dinero en efectivo.

Esta oferta forma parte del programa «Dividendo Banco Popular: Un dividendo a su medida», ha explicado la entidad presidida por Ángel Ron. Para el pago del citado dividendo en acciones, la entidad emitirá 6,6 millones de nuevos títulos, el 0,313 % del capital social del banco, por un valor de 3,3 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -