11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos La Caixa invierte en la reducción de la brecha social

La Caixa invierte en la reducción de la brecha social

La Caixa invierte en la reducción de la brecha social

Dentro de su plan estratégico 2016-2019, la Fundación Bancaria La Caixa va a dedicar 1.236 millones de euros a paliar la situación de las personas más vulnerables, y a reducir la brecha de desigualdad social, que actualmente está aumentando.

Esto supone el 60% del presupuesto que la Caixa invertirá en obra social, 2.060 millones, el resto irá destinado a programas de investigación (20%) educativos y culturales.

Este nuevo plan estratégico contempla un aumento gradual del presupuesto destinado a Obra Social a razón de 10 millones de euros anuales, hasta alcanzar los 530 millones de euros en 2019. Para este 2016, la Obra Social La Caixa cuenta con 500 millones de euros, la misma cantidad que en los ocho ejercicios precedentes. La entidad es la primera fundación de España y está entre las 10 más importantes del mundo.

“El nuevo plan estratégico será la brújula que guiará nuestra acción en los próximos cuatro años, con los ámbitos social, científico, y cultural y educativo como puntos cardinales. Este documento rector hace patente que la Obra Social es y seguirá siendo el alma de La Caixa”, indicó el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé,

Así, la Fundación Bancaria La Caixa priorizará líneas de actuación que cubran las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables y promuevan la igualdad de oportunidades. La lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo serán las dos líneas de actuación prioritarias a nivel social. Estas se concretan en el desarrollo de los programas CaixaProinfancia, dirigido a la atención a familias con niños en riesgo o situación de exclusión, e Incorpora, centrado en promover la contratación de colectivos vulnerables. La acción social también se focalizará en facilitar el acceso a la vivienda, fomentar el envejecimiento activo y saludable y la atención a personas con enfermedades avanzadas, e impulsar la interculturalidad y la convivencia ciudadana

El nuevo plan apuesta por la investigación, llegando hasta los 95,4 millones de euros en 2019, destinados a la formación de jóvenes científicos de alto potencial, mediante becas en centros de referencia a nivel internacional; el apoyo a centros y programas de proyectos pioneros e innovadores y a la traslación de los resultados de las investigaciones a la sociedad, en forma de nuevos tratamientos, avances técnicos o, incluso, nuevas empresas.

Además, durante los próximos cuatro años, Obra Social La Caixa se propone afianzar el área de divulgación cultural y científica, destinando el 20% del presupuesto en 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -