9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y BBVA superan los test de estrés cuantitativos de la...

Banco Santander y BBVA superan los test de estrés cuantitativos de la Fed

Banco Santander y BBVA superan los test de estrés cuantitativos de la Fed

Banco Santander y BBVA, a través de sus filiales estadounidenses Santander Holdings USA y BBVA Compass respectivamente, han superado con éxito la primera parte de los test de estrés de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha destacado la aprobación con éxito de los exigentes test de estrés de la Reserva Federal, al contar con capital suficiente para hacer frente a los escenarios hipotéticos más adversos.

El nivel de capital de máxima calidad de Santander Bank pasaría del 13,4% de septiembre de 2014 al 10,2% a finales de 2016, según los datos conocidos ayer del test de estrés interno, lo que supone que el banco doblaría la exigencia mínima del 5%.

En el caso de la matriz de Santander Bank, Santander Holding USA, su ratio de capital Tier 1 pasaría, en la hipótesis más adversa, del 11% del 30 de septiembre de 2014 hasta el 7,9% a 31 de diciembre de 2016, con lo que igualmente superaría el examen.

En el caso de la filial estadounidense del grupo presidido por Francisco González, BBVA Compass,  el ratio (Tier 1) que da relativo a la fortaleza de su balance en una situación extrema es del 6,3%.

De este modo, la Reserva Federal certifica que las filiales de Banco SantanderBBVA cuentan con el colchón de liquidez suficiente para hacer frente a una crisis severa en Estados Unidos. Las pruebas de resistencia fueron aprobadas por todas las entidades sometidas durante los últimos meses al riguroso examen del principal supervisor de la gran banca. La semana que viene se conocerá también si la Fed aprueba sus planes de capital.

El resultado se conoce la misma semana en la que Banco Santander ha anunciado un cambio de mando en su filial Santander Holding USA, nombrando a Scott Powell nuevo director ejecutivo para reforzar las relaciones con los reguladores de Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -