9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell intentará renegociar la deuda de Pescanova

Banco Sabadell intentará renegociar la deuda de Pescanova

 Banco Sabadell intentará renegociar la deuda de Pescanova

Banco Sabadell ha informado de que está dispuesto a renegociar la deuda de más de 200 millones de euros que Pescanova mantiene con el banco, su máximo acreedor.

Fuentes de la entidad han indicado que ya se han producido los primeros contactos con la empresa y que, de hecho, el pasado día 4 se produjo ya un encuentro entre responsables del banco y de otro de los mayores acreedores con directivos de Pescanova.

Sabadell, en su posición de mayor acreedor, asegura que tiene «voluntad» de implicarse en las negociaciones para buscar una solución y que pondrá «todo el empeño» para que la situación vuelva a la normalidad en la multinacional.

Pescanova solicitó el pasado viernes en los juzgados de Pontevedra acogerse al preconcurso de acreedores, que le da cuatro meses para renegociar su deuda. Con un pasivo de 1.500 millones, debía afrontar este año el vencimiento de deuda por un importe de 203,36 millones de euros (con entidades de crédito, obligaciones y deudas no comerciales), según las últimas cuentas de la compañía.

Asimismo, Novagalicia Banco y Banco Pastor, ahora dentro de Banco Popular, han mostrado su aquiescencia acerca de la renegociación de la deuda de Pescanova, ya que confían en la «viabilidad de la empresa» y en su capacidad para superar el preconcurso de acreedores en que se encuentra la misma.

Otros acreedores de la empresa alimentaria son Grupo Caixa Geral, Unicaja o Bankia.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -