BNP Paribas mantiene su previsión de crecimiento para España en 2019

Comment Off

BNP Paribas mantiene su previsión de crecimiento para España en 2019

BNP Paribas mantiene su previsión de crecimiento de la economía española para este año en el 2,2%, y rebaja en tres décimas la correspondiente para 2020, hasta situarla en el 1,6%, según sus previsiones económicas del cuarto trimestre de 2019.

Esta revisión a la baja se produce en línea a la del resto de principales economías europeas y sigue situando a la economía española como la de mayor crecimiento de los principales países de la eurozona.

De hecho, la nueva previsión de BNP Paribas prevé que la economía española crezca el año que viene a un ritmo más de dos veces superior que el del resto de países de su entorno, ya que la revisión de crecimiento para la eurozona en 2020 es del 0,7%.

A nivel europeo, BNP Paribas ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento para 2019 de Alemania (dos décimas menos, hasta situarse en el 0,4%), Francia (una décima menos, hasta situarse en el 1,2%), e Italia (dos décimas menos, hasta situarse en el 0,1%).

De cara a 2020, la economía alemana es la que ha sufrido la mayor revisión a la baja, de 0,8 puntos porcentuales, hasta situar la previsión de crecimiento para 2020 en el 0,2%, según las previsiones de la entidad francesa.

Asimismo, las previsiones de la economía francesa e italiana para 2020 se han reducido en 0,2 puntos porcentuales en cada caso, hasta situarse en el 1,0% y el 0,0%, respectivamente.

Con respecto a las previsiones de inflación, BNP Paribas ha reducido las previsiones para España en 2019 en 0,2 puntos porcentuales, hasta situarla en el 0,8%, y las de 2020 en un 5 décimas, hasta el 0,7%.

BNP Paribas Asset Management reafirma su compromiso y objetivo de conseguir una rentabilidad sostenible a largo plazo para sus clientes haciendo que su gama insignia de fondos sea 100% sostenible. Todas las estrategias que se emplean en la gama de BNP Paribas Funds están aplicando ya las Pautas de Integración ESG de la gestora, y esto se refleja en todas las fases de cada proceso de inversión. El enfoque de integración ESG se ha adaptado a cada fondo conforme a las características específicas de su clase de activo, proceso de inversión y área geográfica.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados