today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank financiará el despliegue de fibra óptica en Vandellós y l’Hospitalet de...

CaixaBank financiará el despliegue de fibra óptica en Vandellós y l’Hospitalet de l’Infant

CaixaBank financiará el despliegue de fibra óptica en Vandellós y l’Hospitalet de l’Infant

CaixaBank ha anunciado que financiará el despliegue de la red de fibra óptica en los hogares de Vandellós y l’Hospitalet de l’Infant, en la provincia de Tarragona.

CaixaBank ha explicado en una nota de prensa que la empresa municipal de promoción económica del Ayuntamiento de Vandellós y Hospitalet de l’Infant, Iniciatives de Desenvolupament Empresarial Les Tàpies, S.A., ha suscrito un acuerdo con el banco catalán para formalizar una operación de financiación que está valorada en 500.000 euros para esta red de fibra óptica.

De acuerdo con lo que se ha establecido en el convenio, el capital va a estar disponible en función de los certificados de obra aprobados por el consejo de administración de IDETSA.

En el mes de junio de este año, el pleno del Ayuntamiento de Vandellós y Hospitalet de l’Infant aprobó el aval de este crédito, que garantiza que IDETSA se pueda hacer cargo de la financiación del servicio sin que el consistorio tenga que realizar una aportación económica directa de las arcas municipales.

Este acuerdo con CaixaBank permitirá a IDETSA dar inicio a la segunda fase del proyecto de implantación del servicio de fibra óptica en el municipio, por lo que esta infraestructura de telecomunicaciones de alta velocidad llegará a los hogares y progresivamente a los vecinos de todos los núcleos del término municipal.

De esta forma, IDETSA va a ofrecer a los particulares el mismo servicio que garantiza a los profesionales de las empresas que se encuentran ubicadas no sólo en los polígonos industriales de Les Tàpies I y II, sino también a los edificios municipales desde el año 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -