13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankia Fintech by Insomnia inicia un tour por España

Bankia Fintech by Insomnia inicia un tour por España

Bankia Fintech by Insomnia inicia un tour por España

Bankia Fintech by Innsomnia inicia un ‘road show’ por toda España para presentar a los emprendedores del ámbito fintech su proyecto de aceleradora, que tiene previsto arrancar en septiembre.

La convocatoria para presentar candidaturas está abierta hasta el 25 de julio. La singularidad de Bankia Fintech by Insomnia se centra en la relación de la entidad con las empresas incubadas y aceleradas, que tendrán varias alternativas, desde la clásica de poder recibir inversión, a financiación e incluso poder convertirse en proveedores de Bankia o continuar con su aceleración más tiempo si el proyecto lo requiere.

Bankia Fintech by Innsomnia se ubicará en Valencia, uno de los principales mercados, y elegirá a 10 startups de diez áreas diferentes: Soluciones de pago móvil y nuevos sistemas de pago; smart data; modelos de anticipación y predicción económica para autónomos, comercios y familias; biometría; escaparate digital; bot advisory; ratings alternativos y gestión del riesgo; agregadores y comparadores y ciberseguridad.La incubadora y aceleradora aportará a las startups seguimiento y mentoring en su plan de negocio y formación en fintech, finanzas y de forma transversal en otros ámbitos de la innovación empresarial, para ampliar el foco de sus productos en un momento de interconexión máxima de los sectores a nivel global.

Las fintech están entrando de lleno en la intermediación financiera, se trata de un sector de 15.000 entidades a nivel internacional que en España cuenta con unas 150 compañías, una cifra cambiante semanalmente pues la propia Asociación de Fintech & Insurtech estima que a final de este año se habrá llegado ya a las 200 firmas.

En 2015 lograron atraer 130 millones de inversión, cerca del 21% de todas las startups.Las fintech se han convertido a nivel internacional, junto a la biotecnología, es uno de los dos sectores con mayor capacidad para atraer capital por el gran desarrollo que se prevé a corto plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -