8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Abanca patrocina la Semana Verde

Abanca patrocina la Semana Verde

Abanca patrocina la Semana Verde

Abanca es el nuevo patrocinador de la Semana Verde, al haber decidido destinar a su fundación 450.000 euros hasta 2017, con opción a una prórroga, para promover la actividad del recinto ferial de Silleda (Pontevedra).

El convenio ha sido firmado por Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta y presidente de la Fundación Semana Verde, y Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca.

Actualmente, se puede apreciar en el propio recinto ferial la presencia de la entidad financiera: “Feira Internacional de Galicia Abanca”, “Abanca Semana Verde” y “Central Agropecuaria Abanca”. De igual forma, aquellos puntos considerados como más atractivos para los visitantes, como es el caso de la sala de subastas, también contarán con referencias muy destacadas.

Abanca, entidad que forma parte del patronato de la Fundación Semana Verde desde el año 2010, se convierte de esta forma en su patrocinador oficial, así como de todas aquellas actividades relacionadas con el sector agrario que se lleven a cabo en el recinto de Silleda.

Durante la firma del convenio, Alfonso Rueda ha comentado que el acuerdo es “histórico” y ha recordado que forma parte del proceso que comenzó hace seis años de recuperación y apuesta por darle viabilidad a un recinto que tenía un futuro incierto. Rueda ha asegurado que siempre intentó que la empresa privada formara parte del Patronato ferial para poder impulsarlo.

El presidente de la fundación estuvo acompañado por los que considera son los protagonistas de este nuevo camino: los trabajadores feriales cuyos representantes valoran bien el acuerdo, el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, el vicepresidente de la Diputación Xosé Crespo, y el director general de la Fundación, Ricardo Duran, con su proyecto de viabilidad.

Por su parte, Juan Carlos Escotet ha destacado la importancia del recinto en el marco económico y agrario gallego y ha señalado que la colaboración de Abanca busca reforzar el posicionamiento del banco en el liderazgo del sector agrario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -