12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Liberbank reduce su beneficio un 56,1% en el primer trimestre

Liberbank reduce su beneficio un 56,1% en el primer trimestre

Liberbank reduce su beneficio un 56,1% en el primer trimestre

Liberbank registró un beneficio neto atribuido de 50 millones de euros durante el primer trimestre del año, según informa este martes la propia entidad, lo que supone un 56,1% menos respecto al mismo periodo de 2014 (113 millones de euros).

El banco presidido por el cántabro Pedro Rivero Torre, que  fue distinguido con el galardón Economista del Año 2015 que otorga anualmente el Colegio de Economistas Cantabria, destacó que a lo largo de estos primeros tres meses de ejercicio se logró afianzar el crecimiento sostenido del negocio minorista recurrente. Las cifras correspondientes a este crecimiento sitúan el incremento del margen de intereses a un 25,9%, llegando a los 130 millones de euros. También se suman a estos resultados una mejora del margen comercial minorista de hasta un 1,6%.

Es importante destacar que Liberbank tiene una implantación nacional, siendo líder en los mercados minoristas de. Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura. Recordando que el pasado 21 abril, el grupo que preside la entidad, anunció que operaría en toda España únicamente con la marca Liberbank. En consecuencia han iniciado un proceso de remodelado de la imagen y señalética de las distintas oficinas, objetivo que tienen previsto  culminaría a principios del año 2016.

Dentro del balance presentado este martes por Liberbank, se observa una mejoría de la calidad de los activos, gracias a la disminución de los activos dudosos por cuarto trimestre consecutivo. La tasa de mora, por su parte, se sitúa en el 10,7%, prácticamente un punto por debajo de la media del sector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -