Bankinter logra 23,6 millones por venta de naves y locales comerciales

No Comentado

Bankinter logra 23,6 millones por venta de naves y locales comerciales

Bankinter ha detectado un aumento de las ventas de naves y locales comerciales en el primer trimestre del año, realizando operaciones por valor de 23,6 millones de euros, lo que supone un 42% del total de ventas de este tipo de inmuebles realizadas en este periodo de tiempo.

La entidad que preside Pedro Guerrero ha vendido activos inmobiliarios por valor de 56 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 29% más que en 2013, con un descuento medio del 40%. Así, el banco se ha deshecho del 97% de las entradas brutas en este periodo de tiempo.

De los 56 millones de euros obtenidos por ventas de activos inmobiliarios, Bankinter ha logrado 30 millones de euros por activos residenciales, 23,6 millones de euros por comerciales y 2,4 millones por suelo. En cuanto a los descuentos, se aplicó una rebaja del 33% en los activos residenciales, del 47% en comerciales y del 59% en suelo.

Para la consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, el hecho de que se haya visto un mayor movimiento en la venta de naves y locales comerciales supone un “buen síntoma” que muestra que “las cosas se empiezan a moverse en la economía”.

Bankinter cuenta con una reducida cartera de activos adjudicados valorada en 629 millones de euros con una cobertura del 41%, de los que el 45% son activos residenciales, el 29% activos comerciales y el 26% es suelo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)