13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Banco Popular propone a la Junta cuatro ampliaciones para el pago del...

Banco Popular propone a la Junta cuatro ampliaciones para el pago del dividendo

Banco Popular propone a la Junta cuatro ampliaciones para el pago del dividendo

Banco Popular, entidad presidida por Ángel Ron, ha convocado para el próximo 7 de abril la Junta Ordinaria de la entidad, en la que propondrá a sus accionistas llevar a cabo cuatro ampliaciones de capital con cargo a reservas para pagar el dividendo con cargo a 2013.

Y ello después de que el pasado 19 de abril, Banco Popular anunciara que volverá a pagar dividendo a sus accionistas, a los que dará opción a elegir entre cobrar en efectivo o en nuevos títulos de la entidad un dividendo bruto de 0,04 euros en febrero de 2014, con cargo al ejercicio anterior.

Según la información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta que se celebrará el próximo 7 de abril a las 10 horas, también tendrá que dar el visto bueno a la modificación de los estatutos sociales del banco para reducir a quince el número máximo de miembros del consejo de administración.

Por otro lado, Banco Popular ha propuesto el nombramiento como consejero de la entidad de Antonio del Valle Ruiz, que será la persona que represente al grupo financiero mexicano BX+ en el consejo de administración del banco español, donde posee el 6 % del capital de la entidad española.

También, se ha propuesto la reelección como consejero de Ángel Ron Güimil, Roberto Higuera Montejo y Vicente Tardío Barutel.

De la misma manera, la junta, que deberá aprobar las cuentas anuales de 2013 del banco y el Informe de Gestión, deberá autorizar al banco y a sus filiales para que puedan adquirir acciones propias.

Por último, Banco Popular pide la aprobación de un sistema de retribución variable en acciones para 2014 dirigido a los miembros de su equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos y los miembros de la alta dirección.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -