13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos JPMorgan recorta proyección del PIB de Chile

JPMorgan recorta proyección del PIB de Chile

JPMorgan: la economía de Chile toca fondo  

El banco internacional JP Morgan ha realizado sus estimaciones sobre Chile y ha estimado un recorte del Producto Interno Bruto de 2,7 a 2,3% para 2015, debido al proceso de reformas que atraviesa el país.

Jorge Leiva, ex ministro de Economía, señaló que los cambios propiciados por el gobierno generan incertidumbre, aunque aseguró que las reformas no debiesen ser la principal razón de un recorte en el PIB.

Por su parte, el economista de la Fundación Sol, Gonzalo Durán, aseguró que la proyección tiene que ver con otros factores, como las estimaciones relacionadas con el precio del cobre.

De acuerdo con el reporte de JPMorgan, el consumo continuará moderándose hacia el 2015, mientras que la inversión mejorará marginalmente. En cuanto al recorte del PIB, el banco internacional difiere en un punto porcentual con los números del Fondo Monetario Internacional.

«El consumo en Chile probablemente continuará moderándose hacia adelante y la inversión mejorará marginalmente», sostuvo el banco internacional, cuyas estimaciones difieren en un punto porcentual a las realizadas por el FMI.

El banco estadounidense JPMorgan rebajó sus proyecciones de crecimiento de la economía chilena para 2015 y en su informe mensual de diciembre sostuvo que el PIB se ubicará en 2,3% al cierre del año y no en 2,7% como había previsto anteriormente. La principal razón de este recorte se explica por el período de reformas estructurales que atraviesa el país.

«Teniendo en cuenta que el proceso de reformas más agresivas puede socavar la confianza empresarial, en un contexto de precios de las materias primas y la actividad mundial ralentizada, vemos una recuperación más suave, con un crecimiento del PIB de 2,3% en 2015, en lugar del

En sus últimas proyecciones de octubre pasado el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó un crecimiento de la economía chilena de 3,3%, un punto porcentual por encima de lo que previó en esta oportunidad JPMorgan.

En aquel reporte titulado «Perspectivas Económicas Globales», el FMI había señalado: «un crecimiento flojo en la inversión y el consumo de bienes duraderos ha resultado en una ralentización inesperadamente aguda (en Chile)».

Un punto porcentual de diferencia registra las proyecciones económicas realizadas por el Fondo Monetario Internacional, que estimó un PIB de 3,3% para el 2015, y las del Banco JPMorgan, que las ubicó en 2,3%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -