12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankinter presenta el depósito garantizado Digital 26

Bankinter presenta el depósito garantizado Digital 26

Bankinter presenta el depósito garantizado Digital 26

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, ha lanzado una nueva versión del depósito garantizado digital, específicamente la número 26, muy parecida a la anterior, aunque cuenta con un cupón 0,20 puntos menos rentable.

El plazo requerido para el depósito es de un año y medio y su rentabilidad final, que puede llegar a ser del 2% sobre el capital que se invierta, está sujeta a la evolución de dos acciones del Ibex 35, los títulos pertenecientes a Banco Santander y Repsol.

Este tipo de depósitos funcionan igual que la mayoría de los depósitos estructurados, si el valor de las acciones se mantiene o aumenta en una fecha específica la rentabilidad se incrementa, si por el contrario el precio de alguna de las acciones baja, entonces la remuneración disminuirá también.

En HelpMyCash.com, página Web que realiza comparaciones de productos financieros, señalan que si bien el capital está asegurado a vencimiento, la rentabilidad es variable y puede terminar ganando un interés muy bajo por tener el dinero retenido durante año y medio.

Si las acciones de Repsol y de Santander están estables o incrementan su valor en la fecha de observación final, Bankinter efectuará un pago de cupón del 2%, equivalente a un 1,323% TAE. Si por el contrario, el valor de alguna o de las dos acciones baja, el cupón será del 0,20% (0,133% TAE).  Así pues, sin importar el comportamiento de las acciones la rentabilidad será positiva.

El depósito garantizado Digital 26 puede ser contratado hasta el próximo 13 de agosto desde 1.000 euros, sin embargo, siempre es bueno verificar la rentabilidad de los mejores depósitos bancarios tradicionales, que tienen la ventaja de tener capital y rentabilidad garantizados.

Este nuevo depósito de Bankinter está por debajo de su producto comercial más atractivo en cuanto a rentabilidad, la Cuenta Nómina de Bankinter, que ofrece un 5% TAE el primer año y 2% TAE el segundo, aunque se remuneran solamente los primeros 5.000 euros.

Además, en la Cuenta Nómina el cliente puede usar su dinero en cualquier momento, mientras que el depósito garantizado Digital 26 sólo puede cancelarse los días 3 de cada mes a partir del 5 de octubre. En caso de cancelar el depósito antes de tiempo, el mismo se venderá al precio de mercado y el cliente puede perder dinero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -