BBVA coloca cédulas hipotecarias con vencimiento a diez años

No Comentado

BBVA coloca cédulas hipotecarias con vencimiento a diez años

BBVA ha completado una colocación de cédulas hipotecarias, la cual ha conseguido rebajar el coste de la emisión gracias a la solidez de la demanda.

Las jornadas previas a la reunión del Banco Central Europeo están acelerando las emisiones de cédulas hipotecarias en la periferia europea. A principios de semana Santander Totta, la filial portuguesa de Santander, y ahora BBVA ha optado también por lanzar al mercado estos títulos.

El plazo de vencimiento de las cédulas hipotecarias ofrecidas por BBVA es de diez años, el doble de los cinco años de las cédulas colocadas por Santander Totta.

El precio barajado inicialmente para las cédulas hipotecarias era de 75 puntos básicos por encima del índice de referencia para las emisiones de renta fija o midswap. Pero la solidez de la demanda ha rebajado este precio hasta los 73 puntos básicos. No en vano las peticiones han superado los 1.500 millones de euros.

Para llevar a cabo la operación, BBVA ha contratado los servicios, además del propio BBVA, de Bank of America-Merrill Lynch, Crédit Agricole, Commerzbank y Natixis.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)