9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA prevé 75.000 nuevos empleos en la Comunidad Valenciana hasta 2021

BBVA prevé 75.000 nuevos empleos en la Comunidad Valenciana hasta 2021

BBVA prevé 75.000 nuevos empleos en la Comunidad Valenciana hasta 2021

El Servicio de Estudios de BBVA estima que la Comununidad Valenciana podría crear 75.000 nuevos empleos en los dos próximos años, y reducir la tasa de paro hasta cerca del 11%, según el último Informe de Situación Comunidad Valenciana. Ello a pesar de que la entidad estima que la creación de empleo se verá frenada por los efectos del aumento del Salario Mínimo Interprofesional.

Según explicó Rafael Doménech, responsable de Análisis Económico de BBVA Research, en el caso de la región estima que los efectos de la decisión del Gobierno serán los mismos que en el conjunto de España, cifrados en una reducción del ritmo de creación de empleo de entre 9 décimas y 1,6 puntos, frente a otras regiones como Canarias, donde el impacto será mucho más elevado.

Como había adelantado la entidad, su previsión del crecimiento del PIB para 2019 se sitúa en el 2,3% y en el 1,9% para 2020.

Doménech consideró que se mantendrá la tendencia de desaceleración del crecimiento, pero recordó que seguirá siendo mayor que el de nuestros vecinos europeos. En esas previsiones se incluye un Brexit con acuerdo.

El efecto de incertidumbre política por las elecciones también podría ser mayor.

Recientemente, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha confirmado su determinación a adelantar las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana y ha apuntado una fecha para la decisión definitiva.

«Es un proceso de reflexión, deliberación y de decisión y, por tanto, antes del día 5 de marzo sabrán ustedes la decisión», ha señalado. Preguntado por si ha abordado esta cuestión con el líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado que con él «puede» hablar, pero «no hay cita concertada en estos momentos».

«Pedro Sánchez está en lo suyo y ya tienen bastante también», ha zanjado, mientras ha apuntado que también «hablará con mucha más gente».

Un anuncio que ha chocado frontalmente con la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, quien ha considerado que «no concurren» en la Comunidad Valenciana ninguna de las tres «razones políticas» por las que normalmente se adelantan unas elecciones, que son la inestabilidad, la falta de apoyo parlamentario o la imposibilidad de sacar adelante los proyectos legislativos del Ejecutivo.

Oltra se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del ejecutivo autonómico preguntada sobre la posibilidad de que el president de la Generalitat adelante las elecciones autonómicas para que coincidan con las generales del 28 de abril.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -