9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander respalda el XVII Premio Joven 2015 de la UCM

Banco Santander respalda el XVII Premio Joven 2015 de la UCM

Banco Santander respalda el XVII Premio Joven 2015 de la UCM

Banco Santander, a través de Santander Universidades, patrocina la XVII edición del Premio Jóven 2015 que otorga la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El rector de la UCM Carlos Andradas; el director general adjunto de Banco Santander y director adjunto de Santander Universidades, David Gutiérrez Cobos; el director ejecutivo de Unicef España y presidente del Jurado de Solidaridad y Derechos Humanos, Javier Martos Mota, y el director de la Fundación UCM, Ricardo García Herrera, serán los encargados de entregar los galardones, en un acto que tendrá lugar hoy en el salón de actos del Museo del Traje de Madrid.

A continuación se inaugurará la exposición de las obras seleccionadas en la modalidad de Artes Plásticas en el Centro de Arte Complutense, ubicado en el propio Museo.

Este Premio Joven, cuenta con el patrocinio de Banco Santander, Ferrovial-Agromán, Gadir Editorial y Merck Sharp&Dohme.

El Premio Joven es un certamen de ámbito nacional que convoca la Universidad Complutense a través de su Fundación General. Está dirigido a personas que tengan entre 18 y 35 años, de nacionalidad española o residentes en nuestro país y tienen como objetivo promover la investigación, la creatividad, la solidaridad, el respeto por el entorno medioambiental, el conocimiento, la cultura y la acción social. La dotación económica asignada a estos premios es de 47.000 euros. A esta edición se han presentado 266 candidaturas. Además, la novela ganadora en la modalidad de Narrativa será publicada por Gadir Editorial. En el caso de Artes Plásticas se elaborará un catálogo digital y otro impreso con las obras seleccionadas por el jurado.

Recientemente, Banco Santander y la Universidad de Deusto han celebrado hoy el acto de entrega del XI Premio UD-Grupo Santander de Investigación. El primer premio ha recaído en el trabajo “Las mutaciones de la Constitución Económica de la Unión Europea”, mientras el accésit ha sido para el trabajo titulado “TICs como ayuda a diagnósticos de lesiones dermatológicas con riesgo de melanoma”.

Este reconocimiento se enmarca en la colaboración de Banco Santander, a través de Santander Universidades, con la Universidad de Deusto desde 2004.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -