12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Juan Manuel Astigarraga, nuevo director de la Organización Norte de Bankinter

Juan Manuel Astigarraga, nuevo director de la Organización Norte de Bankinter

Juan Manuel Astigarraga, nuevo director de la Organización Norte de Bankinter

Juan Manuel Astigarraga, ha sido nombrado por el consejo de administración de Bankinter, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, como nuevo director de la Organización Norte de Bankinter, que comprende las comunidades autónomas del País Vasco y Cantabria.

Astigarraga tendrá a su cargo la representación y la actividad comercial y de negocio del banco en esta zona, así como la gestión de todos los equipos humanos de los diferentes centros y oficinas con los que cuenta el banco en esta organización territorial, según ha informado la entidad en un comunicado.

Juan Manuel Astigarraga Capa es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por la Universidad de Deusto, así como licenciado en Psicología y licenciado en Filosofía y Letras. Se incorpora a Bankinter tras haber realizado la mayor parte de su carrera profesional, durante más de 20 años, en Banco Guipuzcoano, entidad que fue absorbida hace 19 meses por Banco de Sabadell.

«Es para mí una enorme satisfacción empezar a formar parte de este proyecto. Creo que mi experiencia en el ámbito financiero y comercial, y en la gestión de equipos humanos, puede suponer un impulso para el crecimiento de una entidad como Bankinter, que goza de una buena implantación en la zona y de un elevado prestigio entre sus clientes», ha destacado.

Asimismo, Astigarraga sitúa entre los principales objetivos del banco -tanto en País Vasco como en Cantabria- potenciar el negocio en los segmentos de Banca de Empresas y Banca Privada, «aprovechando la propuesta de valor de Bankinter para esta tipología de clientes».

En este sentido, ha subrayado que Bankinter ha sido, desde siempre, un banco de referencia para el mundo empresarial. La entidad ha crecido en los últimos dos años en financiación a grandes y medianas empresas por encima del 10% anual y, según ha subrayado, los objetivos que tiene el banco son «ambiciosos», ya que pretende pasar de los casi 18.000 millones de euros de créditos corporativos actuales a nivel estatal a 22.000 millones a finales de 2015.

Otro foco estratégico del banco en esta Territorial será el de los clientes de altos patrimonios, en donde Bankinter cuenta con una cuota de mercado «muy superior» a la que le correspondería por tamaño.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -