El vicepresidente de The Bank of East Asia deja el Consejo de CaixaBank

No Comentado

El vicepresidente de The Bank of East Asia deja el Consejo de CaixaBank

Arthur K. C. Li, el vicepresidente de The Bank of East Asia, ha dimitido del Consejo de Administración de CaixaBank, donde tenía el cargo de vocal y la clasificación de “otro consejero externo”.

Así lo ha anunciado el banco presidido por Isidro Fainé a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), explicando que la renuncia ya se ha hecho efectiva.

Arthur K. C. Li entró en el Consejo de CaixaBank en noviembre de 2014 por cooptación, cubriendo la vacante producida tras la salida de David K P Li.

La entidad catalana ha explicado en su Informe de Gobierno Corporativo que no era ni independiente (al estar relacionado con la participada del grupo, The Bank of East Asia), ni dominical, porque no estaba en el Consejo en representación del banco asiático.

La salida de Sr. Arthur K. C. Li se produce unas semanas después de que Caixabank vendiera su participación en The Bank of East Asia al hólding del grupo, Criteria.

El banco vendió a Criteria el 17,24% que mantenía en la entidad asiática, con el objetivo de seguir adelante con su política de desinversión en participaciones, para reducir el consumo de capital.

Durante la misma operación, CaixaBank también traspasó a Criteria su participación en el mexicano Inbursa. El importe de ambas operaciones fue de 2.651 millones.

Tras la renuncia de Arthur K. C. Li, el Consejo de CaixaBank queda conformado por 17 miembros.

La entidad catalana era accionista de Bank of East Asia (BEA) con un 17% de las acciones hasta que, a principios del mes de diciembre, traspasó sus participaciones en BEA e Inbursa a Criteria.

Así, la participación sigue en el mismo grupo, ya que Criteria, propiedad de la Fundación Bancaria La Caixa, es el máximo accionista de CaixaBank. El presidente del banco catalán, Isidro Fainé, es a su vez consejero de Bank of East Asia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)