9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell se digitaliza con Microsoft

Banco Sabadell se digitaliza con Microsoft

Banco Sabadell se digitaliza con Microsoft

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha elegido a Microsoft para encaminar su proyecto de transformación digital.

Cristina Lanzagorta, directora de soluciones empresariales de Microsoft Ibérica, ha asegurado en la conferencia anual Convergence EMEA, celebrada en Fira de Barcelona que «en España, el 70% de las empresas están abordando proyectos de transformación digital».

Lanzagorta subrayó que los sectores de banca, comercio y turismo son los que lideran este proceso.

Además de Banco Sabadell, Catalana Occidente, Fujitsu, Metrobank, Pandora o el Gobierno de Cantabria son algunos de los clientes del gigante estadounidense que utilizan el CRM, que permite optimizar los recursos dedicados a márketing y personalizar el servicio que prestan a sus clientes.

La directiva de Microsoft señaló que cuatro de cada diez empresas del Ibex 35 usan Microsoft Dynamics para gestionar sus datos, una herramienta que implica un conjunto de soluciones adaptadas al tamaño y el sector de cada empresa concreta, explicó Lanzagorta.

Javier Madinabeitia, responsable del servicio cántabro de empleo del Gobierno de Cantabria, ha puntualizado que implantar el CRM de Microsoft ha permitido al servicio de empleo analizar los datos que se agrupaban en las plataformas online del sistema, y, a partir del análisis, ofrecer un servicio personalizado a los parados de la comunidad. «Con este proceso hemos podido saber qué perfil se contrataba, con qué fin y a qué empresas», explicó Madinabeitia.

«La transformación pone más que nunca al usuario en el centro de todo», sentenció Lanzagorta al señalar que sólo un 49% de las empresas españolas consideran la digitalización como un elemento clave en su estrategia. «Es un cambio de paradigma; hay que repensar todos los procesos de una empresa, desde el márketing a la gestión o los recursos humanos», señaló Lanzagorta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -