15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos El PNV descarta la venta de Kutxabank

El PNV descarta la venta de Kutxabank

El PNV descarta la venta de Kutxabank

El PNV descarta la venta de Kutxabank, según ha señalado este domingo el lehendakari, Iñigo Urkullu, en rueda de prensa celebrada en México, en la que ha hecho balance de su viaje empresarial al país azteca.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el puesto obtenido por Kutxabank en el ranking de solvencia en los últimos ‘test de estrés‘ realizados a bancos europeos.

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, mostró este sábado su preocupación por el futuro de Kutxabank, y denunció que la formación jeltzale «sabía que tendría que vender Kutxabank y lo ha ocultado».

A este respecto, Urkullu ha señalado que «no hay ningún planteamiento de venta de Kutxabank, y menos por parte del PNV» y ha confiado además en el «ejercicio responsable» de los titulares de las cajas vascas «en lo que es su compromiso con el arraigo, la obra social y el crecimiento en la gestión de Kutxabank».

Urkullu ha mostrado preocupación por las directrices del Banco de España respecto a Kutxabank, si bien ha indicado que espera avances en las conversaciones que se mantienen con el organismo presidido por Luis María Linde para «hablar del fondo de reserva o de las cláusulas de concertación que afecten a Kutxabank«.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -