12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander se posiciona como líder en banca responsable

Banco Santander se posiciona como líder en banca responsable

Banco Santander se posiciona como líder en banca responsable

Banco Santander se ha puesto como propósito situarse en la vanguardia del apoyo a la formación universitaria, al emprendimiento y a la transformación digital, con el fin de fortalecer su posición de liderazgo en banca responsable.

En este sentido, Santander Universidades es una iniciativa impulsada por la entidad que preside Ana Botín para cumplir con este cometido. Ya son 20 años en colaboración con más de 1.200 universidades e instituciones académicas de 21 países, que se enmarca en los esfuerzos del Santander para mantener la confianza de sus empleados, clientes, accionistas y comunidades, y contribuir al progreso de las personas y las empresas.

A inicios de septiembre tuvo lugar la primera reunión de la nueva Comisión de Banca Responsable, Sostenibilidad y Cultura de Banco Santander, que ayudará a coordinar estos esfuerzos dentro de su misión supervisora de la gestión del negocio de manera responsable.

Al respecto, Javier Roglá, Director Global de Santander Universidades y CEO de Universia, señaló que “nuestra vocación es la de seguir contribuyendo a través de la educación superior a construir un futuro mejor para todos, más inclusivo y más sostenible”.

Roglá agregó que “gracias a la confianza de Banco Santander hemos destinado 1.600 millones de euros a educación superior desde 2002 y solo en los próximos tres años más de 200.000 estudiantes recibirán una ayuda o Beca Santander o participarán en programas de emprendimiento o de prácticas gracias al Santander”.

Cabe resaltar que Banco Santander tiene un firme compromiso con la Educación Superior que materializa a través de Santander Universidades. Además, es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -